viernes, 10 de agosto de 2007

Málaga crea casi un tercio de los nuevos empleos de toda Andalucía

Un informe de la Junta destaca que el sector servicios concentra la inmensa mayoría de los puestos de trabajo generados en los últimos tres años El Gobierno andaluz apuesta por la cualificación de los profesionales y el uso de nuevas tecnologías.

La Junta de Andalucía hizo un balance de la situación económica por la que atraviesa la provincia de Málaga en pleno agosto, mes decisivo para el sector de servicios que es principal motor del empleo en Málaga.

Según los datos manejados por la Delegación de Economía y Hacienda, en territorio malagueño se crean casi un tercio de los nuevos empleos generados en toda Andalucía. Así lo demuestran los datos acumulados desde marzo de 2004 hasta el pasado mes de junio.

Para el delegado provincial de Economía, Enrique Benítez, ese resultado es positivo, «ya que cualquier economía avanzada depende fundamentalmente del sector servicios», afirmó. Benítez señaló que la provincia llegó en junio a los 631.400 empleados, «una cifra histórica que nos hace ser optimistas sobre el futuro de la economía malagueña». No obstante, indicó que también están registrados 71.900 desempleados en los que siguen existiendo más mujeres que hombres, por lo que abogó por impulsar las políticas de igualdad en materia de empleo.