martes, 19 de febrero de 2008

Málaga, un clima suave | Union Casas Con Corazon

No cabe duda que el clima ha sido uno de los factores determinantes del desarrollo turístico en la provincia de Málaga y especialmente en el litoral, ha sido utilizado como imagen de marca en la denominación Costa del Sol.

Y es que disfrutar del sol durante más de 300 días al año no es para menos. Pero el elemento climático que más influye en la bondad del clima costasoleño es la suavidad de las temperaturas. Con una temperatura media del mes de enero en torno a los 13 grados y diurnas que rebasan con frecuencia los 18 grados, la Costa del Sol ofrece unas condiciones excelentes para disfrutar de una buenas vacaciones en pleno invierno junto al mar.

Además, durante el verano las temperaturas son sensiblemente más suaves que las del interior de la Península, con una media del mes de agosto que rara vez supera los 25 grados establecidos por los especialistas como barrera de calor.

En estas excepcionales condiciones climáticas influyen dos factores locales: el mar que mediante las brisas regula a modo de termostato la temperatura de la costa y la cadena montañosa litoral que actúa a modo de barrera respecto a los vientos fríos del interior.

Estas excepcionales condiciones climáticas, especialmente durante el invierno, permiten al visitante broncearse al sol y en dos horas estar esquiando en las pistas de Sierra Nevada (Granada), la estación invernal más meridional del continente europeo.

Descubre Andalucía Union Casas Con Corazon

Descubre Marchena Union Casas Con Corazon

Union Casas con Corazon en Marchena