jueves, 27 de septiembre de 2007

Vuelo directo Málaga-Nueva York


Hasta ahora, la única manera de viajar a Nueva York desde Málaga es hacer escala en Barajas o en otra ciudad europea y realizar un descanso antes de iniciar un vuelo de unas ocho horas.

A partir del año que viene no será necesario peregrinar por otros aeropuertos para llegar a Nueva Yord. La compañía Delta Airlines anunció que ofrecerá a partir de junio de 2008 una nueva conexión entre el aeródromo malagueño y el JFK de Nueva York.

La compañía prevé operar a partir del 5 de junio tres vuelos semanales en esta ruta, frecuencia que se incrementará a cuatro a partir de julio de 2008. De esta manera, Málaga se convierte en la tercera ciudad española junto con Madrid y Barcelona, en la que Delta ofrece vuelos directos a este destino.

Esta conexión aérea responde a la demanda de los empresarios turísticos de la Costa del Sol, que exigen desde hace tiempo recuperar mercados como el de Estados Unidos y Canadá, para lo que consideran clave establecer vuelos directos y regulares con EEUU.

Según las cifras que baraja Turespaña, cada año viajan a España un millón de turistas estadounidenses, y uno de cada cuatro van a Andalucía. Se trata de un viajero muy interesado en el turismo cultural, con un gasto en destino que supera a la media de los visitantes europeos y que viaja fuera de la temporada alta.